PAUTAS DE OBSERVACIÓN
|
|||||||||||||||||||||||||
GRUPO A OBSERVAR:
OBSERVADOR:
|
|||||||||||||||||||||||||
Objetivo del grupo:
|
|||||||||||||||||||||||||
Liderazgo y control:
|
|||||||||||||||||||||||||
-
Presencia de líder
|
Sí
|
No
|
|||||||||||||||||||||||
-
Liderazgo
|
Individual
|
Múltiple
|
|||||||||||||||||||||||
-
Control del líder
|
Autoritario
|
Permisivo
|
democrático
|
||||||||||||||||||||||
Ambiente psico – social
-
Motivación necesidades:
|
|||||||||||||||||||||||||
-
Satisfacción necesidades
|
Satisfecho
|
Insatisfecho
|
En proceso
|
||||||||||||||||||||||
Aspectos físicos
|
|||||||||||||||||||||||||
Ambiente físico
|
Adecuado
|
Inadecuado
|
Indiferente
|
||||||||||||||||||||||
Características físicas:
|
|||||||||||||||||||||||||
Mecánica de la reunión:
|
Dinámica
|
Conflictiva
|
Pasiva
|
otros
|
|||||||||||||||||||||
Conducta de los miembros del
grupo (actitud, participación activa o inactiva, posición corporal):
|
|||||||||||||||||||||||||
Habilidades de los miembros
del grupo
|
Experiencia laboral
|
Experiencia personal
|
Experiencia formativa
|
Edad
|
|||||||||||||||||||||
Aspectos observados:
|
|||||||||||||||||||||||||
Existencia de conflictos
|
Sí
|
No
|
|||||||||||||||||||||||
Tipos de conflictos
|
afinidades
|
personal
|
de trabajo
|
ambiental
|
otros
|
||||||||||||||||||||
Implicados en el conflicto
|
Todos
|
Algunos
|
|||||||||||||||||||||||
Habilidades resolución de
conflictos
|
Comunicación
|
Intervención mediador
|
Huida
|
Disolución grupo
|
Otros
|
||||||||||||||||||||
Tipos de grupo
|
Formal
|
Informal
|
referencia
|
||||||||||||||||||||||
Primario
|
Secundario
|
||||||||||||||||||||||||
Organización del grupo
(interdependencia de los miembros):
|
|||||||||||||||||||||||||
Fases en la que se encuentra
el grupo
|
Forming
|
Storming
|
Norming
|
Performing
|
|||||||||||||||||||||
Roles
-
Oyente
|
|||||||||||||||||||||||||
-
Reductor
de tensión
|
|||||||||||||||||||||||||
-
Opinante
|
|||||||||||||||||||||||||
-
Dominador
|
|||||||||||||||||||||||||
-
Desertor
|
|||||||||||||||||||||||||
-
Agresor
|
|||||||||||||||||||||||||
-
Otros:
|
|||||||||||||||||||||||||
Comentarios:
|
|||||||||||||||||||||||||
Propuestas de mejora:
-
-
-
|
lunes, 15 de abril de 2013
pauta de observación grupal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario